#001. Pumukaw

Bienvenidos a la sección Pumukaw.

En esta primera sección de Pumukaw os traigo lo que más me ha llamado atención estos días. El primero de todos es un vídeo sobre cómo motivar a las personas adoptando 3 sencillos pasos.

Después de visualizarlo me gustaría que reflexionaras sobre cómo se han comunicado las medidas preventivas para contener la pandemia de la COVID y su impacto en la población. Y además me gustaría que pensaras, ¿cómo ha sido tu estrategia para motivar a los empleados?

Después os recomiendo 2 webinar perfectos para aquellos que os focalizáis en el desarrollo de contenidos de formación e-learning.

Y finalmente, una reflexión sobre la soledad en tiempos de pandemia para que vosotr@s que gestionáis el talento reflexionéis si estamos haciendo todo lo posible para evitar el sentimiento de soledad que se sufre trabajando desde casa.

7 ideas para humanizar la formación on line

La Covid-19 ha transformado la formación para muchos en tiempo record y ha demostrado grandes virtudes de la formación on line. Sin embargo, a pesar de nuestra capacidad de reinventarnos, tanto alumnos y formadores han tenido la sensación de que faltaba algo más. Y ese algo más es la parte social y humana de la formación presencial. Después de más de 10 años dedicándome a la formación on line, en este post, os dejo algunas ideas que permiten humanizar la formación on line.

Webinar Improve your eLearning: Visual Design Tips that Work Every Time

En la formación on line es muy importante prestar atención al diseño visual de los diferentes elementos que la componen porque tiene un impacto en el aprendizaje. No te pierdas este webinar guiado por @gomolearning

Webinar. Quick Tips For Designing eLearning Graphics With Adobe Photoshop

En este webinar, @poojajaisingh Adobe Captivate expert nos ayudará a crear gráficos relevantes para nuestros cursos e-Learning

The Loneliness of the Long-Distance Employee

Los que la mayoría llevan trabajando desde casa desde los inicios de la pandemia a estas alturas se sienta solos, muy solos en realidad. Y es que Trabajar desde casa no es lo mismo que trabajar desde casa en tiempos de pandemia.

En este artículo presenta esta problemática y como responsables de personas, y antes que responsables somos compañeros, considero que tenemos estrategias para que no nos sintamos solos (me incluyo).

Cómo motivar a los demás para cambiar su comportamiento por Tali Sharot

Este Ted Talk me ha hecho pensar muchísimo. Tali Sharot nos explica que durante un estudio conducido por su equipo descubrieron que las técnicas que a menudo utilizamos para cambiar el comportamiento de las personas en el 90% de los casos tiene efectividad = 0 (cero patatero dejadme que os diga).

Y ¿por qué querríamos cambiar el comportamiento de las personas?

Si eres padre/madre seguramente te pasas el día aconsejando a tu hijo/hija que haga tal cosa de una manera y no de otra.

Si trabajas en el mundo de la formación, nos pasamos todo el día pensando en cómo motivar a las personas o que cambien un proceso por uno más eficiente.

Pero en realidad desde el profesional de márketing y las agencias de comunicación ejercen sus poderes para motivar e intentar cambiar nuestro comportamiento: ya sea para comprara algo, para promover una acción, etc.

A raíz de este vídeo, pensé “Ahora entiendo por qué a pesar de las advertencias sobre la COVID-19 no funcionan”. Y es que quizá hemos estado comunicando mal durante mucho tiempo.

En este vídeo además nos propone una estrategia sencilla para motivar a los usuarios a cambiar. Yo lo he probado con un curso que estoy monitorizando actualmente y desde el primer día he notado el cambio.

Después de visualizarlo reflexiona sobre:

cómo se han comunicado las medidas preventivas para contener la pandemia de la COVID y su impacto en la población.

¿cómo ha sido tu estrategia para motivar a los empleados?

¿Qué opinas?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
%d bloggers like this: