estudiar en la UOC
Blog, Formación, RRHH

Estudiar en la UOC, porque nunca es tarde para ser quien tu quieras

En primer lugar quisiera disculparme por estos años de silencio. La culpa de mi desaparición es que decidí compaginar mi trabajo como Senior Learning Projects Specialist en Sogeti y como Profesora Colaboradora en la Master TIC (e-learning) de la UOC con la aventura de estudiar en la UOC un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Cuando decidí estudiar en la UOC, al principio, creí que podría compaginarlo con mis otras actividades.

Pero pronto descubriría que algo tenía que sacrificar, y en esta ocasión aparqué el blog para poder centrarme en formarme en otros aspectos que siempre me habían interesado pero nunca había tenido oportunidad para dedicarle la atención que se merecía.

Me gustaría con este post explicaros por qué decidí hacer este cambio y estudiar en la UOC.

Nada es para siempre, tu tampoco

Uno de los mantras que me repito cada día es que “nada es para siempre”. Entendido como nada “NADA” en general: ni las personas, ni las relaciones sentimentales y mucho menos la empresa para la cual trabajas.

Teniendo en cuenta que es posible que en algún momento la relación pueda terminar me recuerdo lo importante en poner valor en las cosas que son realmente importantes.

En el ámbito personal, lo tengo claro. Dedicar tiempo a las personas que quieres cada día, porque un día están y al otro quizá no. He tenido la desgracia de vivir de cerca como personas cercanas fallecían y ¿yo qué hacía entonces? Trabajar, trabajar y trabajar.

Recuerdo que uno de ellos, era incapaz de recordar la última vez que nos sentamos a tomar un café. Lo último que pude recuperar de nosotros fue un último mensaje de Linkedin en el que nos decíamos “tenemos que quedar”.

Nunca lo hicimos y un día él se fue para siempre.

Allí, me di cuenta que algo no iba bien. Dedicaba mi tiempo a las personas equivocadas.

A nivel profesional, todo cambia constantemente y ante este cambio uno no puede mantenerse estático, no sólo porque quedará obsoleto si no se forma, sino porque estar preparados para los cambios aunque sean desconocidos ayudan a que cuando ocurran seamos los más camaleónicos posibles (resilientes unos dicen).

Así que un día, decidí que no podía dejar pasar otro año más y decidí estudiar en la UOC y cursar el Máster en Dirección y Gestión de RRHH.

Estudiar en la UOC te enseña que la formación no termina en la escuela, ni con la carrera. Si hay algo que quieres estudiar, hay algo con el que te quedaste con las ganas… ¡HAZLO! El límite lo pones tu.

Nunca es tarde para cambiar y ser aquello que verdaderamente quieres ser.

¿Por que online? ¿Por qué la UOC?

¿Por qué online? Estudiar en la UOC me permite gestionar mi tiempo y dedicarme cuando mejor me convenga, sin límite de horarios.

Estudiar en la UOC me ha permitido poder empezar a las 10pm, a las 6am, en mi casa, en el aeropuerto, o donde fuera. Porque una formación presencial ahora mismo es inviable para mi.

Estudiar en la UOC y hacerlo online me ha dado la libertad de poder dedicarme a mi profesión, poder sacar tiempo personal dentro de mi vorágine de vida.

Y la UOC la he elegido porque es mi segundo máster con ellos y además de la metodología que hay detrás que es lo que se valora, otro punto que yo personalmente valoro muchísimo es el apoyo de los profesores, que es INFINITO.

Infinita paciencia, infinita dedicación, aún siendo online en el que contacto físico ha sido anecdótico, el estudiar en la UOC pude notar más cercanía con mis profesores de la UOC que con ninguno de los que tuve en mi carrera de Pedagogía y que hice presencialmente.

Y es que durante el máster tuve un problema personal que casi me obliga a abandonar el máster. De no ser por mis tutores y mis profesores que me motivaron hasta el final no hubiera podido entregar mi proyecto: Diseño de un sistema de gestión y captación del talento a través de las redes sociales con el cual me coronaron con un A, la máxima nota posible.

A partir de esta publicación mis contenidos irán más enfocados a temas generalistas de RRHH, eso no significa que ya no hable de elearning ni de herramientas TIC, pero lo que tocaré otros temas que tienen un interés especial para mi.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial.

Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional.

Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

You may also like...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.