Esta es la segunda parte de la serie de Herramientas para seleccionar la información. Como comentaba en mi anterior post, en la red disponemos de una serie de recursos o herramientas para seleccionar información que nos facilitan no sólo encontrar la más adecuada sino también organizarla y compartirla si lo deseamos. Hoy me centraré en las Alertas.

¿Por qué utilizar alertas?

Las alertas son un buen método para que la información venga a nosotros en vez de ir nosotros a por él. Si se utiliza correctamente podemos conseguir ser más eficientes y reducir el tiempo que pasamos buscando información.

Generalmente podemos configurar las alertas para que nos lleguen email en el mismo instante en la que se generan, podemos definir que nos llegue un mail diario con una lista de todo lo generado en la red sobre la temática que nos interesa o un email semanal.

3 herramientas para la gestión de alertas

Google alerts 

Es una herramienta imprescindible para recibir en tu email cualquier información que se genere en la red sobre aquella temática que te interese. Funciona a través de palabras clave.

Cuando se genere información con las palabras clave que hayas introducido esta información llegará a ti en un email al instante diario o de manera semanal.

 http://www.google.com/alerts

google_alerts

Talkwalker Alerts

Es una copia exacta de Google Alerts pero con otro nombre. Ver la captura de más abajo. Funciona exactamente igual, con la diferencia que no funciona tan bien como Google Alerts, al menos de momento. Si algún día google Alerts desaparece éste puede ser una buena opción para entonces.

http://www.talkwalker.com/es/alerts

talkwalker

Tweetdeck

Es un cliente de Twitter que adquirió la propia compañía y que entre otras funciones te permite monitorizar la información que hay en la red.

Tweetdeck dispone de la función de Añadir columna Add column en el que puedes determinar qué información de Twitter quieres que aparezca en cada caso.

tweetdeck

Una de las opciones posibles es la de añadir una columna según una determinada palabra clave o hashtag (#). Esta búsqueda la puedes convertir en una columna adicional de manera que siempre estarás informado de cada tweet que se genere según las palabras que hayas definido.

tweetdeck_03

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube