Realizar capturas de pantalla o screenshots no es nada del otro mundo. Muchos somos los profesionales que los utilizamos cada día. En mi caso como escritora habitual de blogs y como desarrolladora de cursos eLearning los utilizo para hacer más claras determinadas explicaciones, para realizar manuales de software, etc.

Lejos está la función de “imprimir pantalla” y editarlo con Photoshop o Gimp. Ahora existen potentes programas que nos permiten capturar una imagen y añadir anotaciones en pantalla con una única herramienta.

La herramienta de referencia en el mercado es Snagit de Techsmith y me atrevería a decir que la más potente de todas las que existen en el mercado. Sin embargo, puede no estar al alcance de todos los bolsillos y sea necesario buscar alternativas gratuitas.

Greenshot

Permite capturar un área, la pantalla completa del ordenador o incluso capturar una página web a la que estés accediendo. Podrás realizar anotaciones en las imágenes o bien resaltar aquellas zonas que consideres oportunas. Con esta herramienta podrás guardar las imágenes que captures, enviarlo a imprimir, copiarlo en el portapapeles, adjuntarlo en un email y subirlo a Flickr o Picasa.

Plataforma: Windows

Página web: http://getgreenshot.org/

Snipping Tool

Permite capturar un área de tu pantalla o la pantalla completa del ordenador. Permite poner anotaciones en las imágenes, resaltar determinadas partes de la captura. Esta herramienta te permite guardar la imagen en HTML, PNG, JPEG y GIF.

Plataforma: Windows

Página webhttp://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Use-Snipping-Tool-to-capture-screen-shots

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Use-Snipping-Tool-to-capture-screen-shots

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Use-Snipping-Tool-to-capture-screen-shots

Ducklink Software

Es una herramienta para realizar capturas de pantalla y realizar una post edición muy potente. Igual que las anteriores permite seleccionar un área, toda la pantalla o capturar una página web. Dispone de diferentes opciones para realizar anotaciones en la imagen.

Plataforma: Mac OS

Página web: http://www.ducklink.com

Captura de pantalla Ducklink Software

Skitch

Es otra buena alternativa para crear y editar screenshots. Lo bueno de esta herramienta es que es multiplataforma. Echa un vistazo al vídeo para ver las posibilidades que te puede ofrecer.

Plataforma: iOs, Android, Windows, Windows 8, Mac OS.

Página web: http://evernote.com/intl/es/skitch/


Captura de pantalla Skitch

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube