Blog, Formación, Recursos educativos

Entra a saco con el inglés con el método Vaughan

¿Estás pensando en aprender o mejorar tu inglés pero no sabes por dónde empezar? ¿Has probado diversas academias pero sientes que no mejoras?  Hoy hablaré del método Vaughan y de su enfoque de aprendizaje.

¿Cómo conocí el método Vaughan?

El método Vaughan lo conocí a través de su programa de radio y que os recomiendo sin duda seguir. Para los que vivimos en Barcelona la señal no llega pero podéis escucharlos a través de su página web.

Tienen diferentes programas, yo por horarios solo puedo escuchar Cloverdale’s Corner, The show with no name y Highways & Byways.

¿En qué consiste el método Vaughan?

Consiste en hablar inglés. Consiste en que dejes de lado la teoría y la pongas de una vez en práctica. Y no te preocupes si te equivocas porque los errores son también un buen momento de aprendizaje. El método Vaughan no omite tus errores te ayuda a aprender de ellos.

¿No os ha pasado alguna vez que en una clase oral de inglés en la que entablas conversación con tu “partner” no hay nadie que esté escuchando lo que dices? ¿Quién dice que la expresión que has utilizado es la correcta?

Es por tanto, un claro ejemplo del Learning by Doing que tanto me gusta.

Con el método Vaughan lo que se pretende es que toda aquella gramática que ya sabes, te suena o estás empezando a aprender, las expresiones, los pharasal verbs y demás los pongas en práctica de una vez.

Las teorías de aprendizaje y que aplico cuando desarrollo cursos eLearning es que el contenido teórico debe tener su parte práctica. Está demostrado que:

Las personas recuerdan mejor aquella información que tienen un uso práctico real.  Si además tienen un refuerzo positivo podemos garantizar que el aprendizaje es totalmente significativo.

Y es que si nos paramos a pensar en cómo aprendimos a hablar nuestro propio idioma, el método Vaughan no se aleja tanto de ese método.

Nuestros padres (nuestros primeros profes) nos lo repetían todo, nos corregían, nos explicaban cómo decir o pedir las cosas. Y con estas pequeñas migas de aprendizaje aprendimos a hablar. ¿Por qué no va a funcionar entonces el método Vaughan?

¿Puedo probar el método antes de decidirme?

Sí, sin duda. Una buena manera de probar el método es escuchar cualquiera de sus programas de radio. Son un vivo reflejo de cómo trabajan sus clases y puedes hacerte una idea de qué es lo que puedes aprender.

Además, en ocasiones hacen una muestra del método Vaughan para acercarlo al público. Recientemente en Barcelona estuvieron dentro de la parrilla de la agenda del FNAC. Durante una hora y media hicimos una simulación de una clase utilizando el método Vaughan.

Mis últimos consejos

En un mundo global el inglés es básico para ser competitivos. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender y mejorar tu inglés. Pon las series en inglés, escucha las noticias en inglés, lee en inglés y si puedes, escribe en inglés.

Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 13.50.29

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestYouTube

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial.

Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional.

Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

You may also like...

2 Comments

  1. […] ¿Estás pensando en aprender o mejorar tu inglés pero no sabes por dónde empezar? ¿Has probado diversas academias pero sientes que no mejoras? Hoy hablaré del método Vaughan y de su enfoque de aprendizaje.  […]

  2. […] ¿Estás pensando en aprender o mejorar tu inglés pero no sabes por dónde empezar? ¿Has probado diversas academias pero sientes que no mejoras? Hoy hablaré del método Vaughan y de su enfoque de aprendizaje.  […]

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.