Blog, Programas y herramientas

Ebook Glue una buena idea un resultado regular

¿Tienes un blog y te gustaría crear un ebook con tus posts? A mi me encantaría. De echo, hace unos días ronda por la boca de muchas personas el programa Ebook Glue con el slogan

“Convierte la rss de tu blog en un ebook descargable”

Yo lo he probado y los resultados no son los que yo esperaba.

Ebook Glue está en la boca de much@s y lleva paseándose por Linkedin, Twitter y diferentes blogs y decidí probarlo por mí misma.

Es una página web que convierte los feeds de tu blog en un ebook y que además puedes compartir en las redes sociales.

Su funcionamiento es sencillo. Puedes registrarte o no y lo único que necesitas es la URL de tu blog e insertárlo en el espacio que te remarco en la imagen.

ebookglue

Después de unos segundos de espera te aparece la siguiente pantalla:

ebookglue02

En ella podrás selecccionar 3 opciones: descarga en formato ePub, descarga en formato mobi y además podrás compartir el enlace en las redes sociales y ¡listo! Ya tienes tu ebook.

Puntos a favor

  • Facilidad de uso.
  • No requiere registro (aunque luego te das cuenta que es mejor estar registrado).
  • El formato de descarga es aceptado por la mayoría de eReaders.
  • Se visualiza correctamente cuando el contenido sólo es texto.

Puntos en contra

  • No se visualizan correctamente las imágenes.
  • Falta la posibilidad de poder previsualizar para ver cómo quedará.
  • No es personalizable en ningún sentido: portada, fuente, tamaño de texto, etc.
  • No separa correctamente los párrafos dejando algunas pantallas prácticamente vacías.
  • No crea un índice previo clicable cuando podría coger los <h1> perfectamente.

Conclusión

Es una herramienta apta para blogs con solo texto y para ebooks con poco contenido visual. No lo recomiendo para blogs en los que haya muchas imágenes y menos en aquellos en los que se espere un resultado a nivel visual.

En mi caso, es necesario una postproducción posterior lo que me hace pensar en que es mejor hacerlo tu mismo. Buscando en la red he encontrado este DIY, lo voy a probar y luego os explico cómo me ha ido.

Sin embargo, tiene muchas posibilidades y seguro que acabarán puliendo estos pequeños detalles y harán de él un buen producto.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial.

Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional.

Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

You may also like...

4 Comments

    1. Gracias! Le echaré un vistazo y os cuento qué tal.- 🙂

  1. […] Tienes un blog y te gustaría crear un ebook con tus posts? A mi me encantaría. De echo, hace unos días ronda por la boca de muchas personas el programa Ebook Glue con el slogan “Convierte la rss de tu blog en un ebook …  […]

  2. […] Tienes un blog y te gustaría crear un ebook con tus posts? A mi me encantaría. De echo, hace unos días ronda por la boca de muchas personas el programa Ebook Glue con el slogan “Convierte la rss de tu blog en un ebook …  […]

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.