Blog, Elearning.

WordPress LMS se cambia por LearnDash

Hace unos meses nos hacíamos eco que WordPress, la CMS preferida de blogging se apuntaba al carro del eLearning lanzando su propia LMS llamada WordPress LMS.

WordPress ha presentado su LMS como la que se adapta a nuestros tiempos permitiendo el aprendizaje social, a través de múltiples niveles de interacción y fácil de utilizar. En definitiva, una LMS más interactiva.

Sin embargo, parece que el nombre que escogieron en un inicio no acaba de cuadrar con la marca que quieren construir sobre su producto. Es por ello que han decidido cambiar el nombre a LearnDash.

Las principales razones que han aludido han sido:

  • WordPress LMS es una descripción de su producto pero no es una marca.
  • Añadir las iniciales “WP” podría frenar a clientes potenciales.
  • La coletilla “.org” suele estar asociada a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro todo lo contrario a lo que pretende WordPress con su LMS. Es por ellos que han decidido optar por “.com” para que no quede duda que el objetivo último persigue fines comerciales.

Hay algunos motivos más y que puedes consultar en su post. Pero, en resumen, los motivos son potenciar el nombre del producto, que éste no esté única y exclusivamente ligada al concepto “WordPress = blogging” y dejar claro al mundo que persiguen lucrarse con este producto.

Es curioso que empresas tan prestigiosas como WordPress dejen salir su producto sin antes haber valorado determinados puntos como es la elección correcta del nombre del producto.

Aún así, dicen que rectificar es de sabios así que mejor hacerlo ahora cuando aún están en fase de perfeccionamiento de su LMS.

Estaremos al tanto de sus novedades.

Leer artículo original: WordPress LMS Name Change | WPLMS.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestYouTube

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga con un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial.

Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional.

Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

You may also like...

2 Comments

  1. Todo eso son estrategias de marketing sin más. Seguro que hay un puñado de expertos en marketing detrás de todas estas decisiones.

    Saludos

  2. […] WordPress LMS se cambia por LearnDash […]

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.