Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Ideas para un videotutorial: screencast y storytelling

En este ejemplo se cambia el enfoque del típico screencast para combinarlo con la introducción de una pequeña historia para contextualizar y ejemplificar un caso de uso.

Contexto

Con este videotutorial se ejemplifica otro manera de lidiar con el típico enfoque de screencast para enseñar a utilizar un software, en este caso WordPress. Se contextualiza el entorno teniendo en cuenta la realidad del target del usuario y se concreta en posibles casos de uso.

Solución

  • Combinación de storytelling con screencast
  • El usuario interactúa con el contenido
  • Tecnología utilizada Adobe Captivate 8

Ejemplo

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube