Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

5 ideas para enamorar a tus empleados

San Valentín ha pasado por fortuna para unos por desgracia para otros, pero como yo siempre predico que el amor se debe celebrar los 365 días del año hoy os hablo del amor en el trabajo – y más concretamente de la importancia de enamorar a tus empleados, a nivel profesional ¡claro!

Hoy me gustaría hablaros sobre 5 ideas para enamorar a tus empleados, o lo que es lo mismo la importancia del salario emocional en las organizaciones para fidelizar a los empleados.

¿Por que es importante el salario emocional?

Los empleados, tal y como las relaciones de pareja para que sean duraderas, hay que cuidarlos hay que cuidar los detalles.  Y, ¿por qué debería preocuparnos que los empleados no se vayan?

Básicamente porque lo creamos o no, los empleados son lo más valioso de la organización. Los empleados son los remos de una barca sin motor, son los que nos ayudan a llegar a un objetivo. Sin manos que remen, el barco no puede ir a ningún lugar… o sí, pero tardará en llegar, o peor, quizá no llegue nunca a ningún lugar.

Esta es una razón.

La otra, y la más importante – diría yo – es que hoy en día, el talento se fuga.

Sí, el talento se fuga y lo hace a otras empresas, a otros países y el problema que se encuentran actualmente las organizaciones son:

  1. Las organizaciones tienen problemas para retener a los empleados o fidelizarlos.
  2. Cuando hay que buscar a otra persona que reemplace a la persona que se ha marchado, encontrar talento es una odisea.

En la siguiente infografía ofrezco 5 ideas para enamorar a tus empleados, o lo que es lo mismo, fidelizarlos y evitar así la fuga de nuestro talento. Como véis están centrados en el tan manido salario emocional, que desde mi punto de vista debe complementar el salario económico.

Recopilo aquí, lo que entre bambalinas escucho últimamente, sea millenial o no, que los empleados valora mucho de una organización y que les motivan a quedarse.

5 ideas para enamorar a tus empleados

Teleworking

Schneider Electric lo ha implantado con éxito y los resultados son contundentes: el índice de compromiso de los empleados supera el 60%, la rotación voluntaria es muy baja y se han dado cuenta que desde casa, los empleados trabajaban más.

Fuente: http://www.yorokobu.es/el-teletrabajo-es-salario-emocional/

Flexibilidad

Ofrece facilidades para que los empleados puedan compaginar su vida personal y profesional, esto se puede traducir en horarios de trabajo flexibles, trabajar desde casa si los hijos están enfermos, etc.

Salario competitivo

Observa el salario que ofrecen las empresas de tu sector, si ellas ofrecen mejores salarios y, o incluso mejores condiciones, CRÉEME, tus empleados se marcharán en breve.

Plan de carrera

Ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la organización. Si la oportunidad no se ofrece dentro, lo buscarán en otro lugar.

Formación

Ligada a la carrera profesional, ofrece una formación a corde que les permita desarrollar mejor su trabajo y crecer dentro de la organización.

¿Se te ocurre alguna idea más?

¡Hasta el próximo post!

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply