Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Comunicado: Miríada X se separa

Miríada X pasa a ser 100% de Telefónica Educación Digital. Desde el pasado 29 de junio de 2017, Miríada X, la primera plataforma iberoamericana de MOOCs es gestionada íntegramente por Telefónica Educación Digital.

Miríada X. Un poco de historia

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación.

Universia, en cambio, es la red universitaria de referencia para Iberoamérica con el mecenazgo de Banco Santander y que agrupa unas 1.407 universidades.

De su unión nació algo increible, Miriada X.

Miriada X se creó en el 2013 con el respaldo de Telefónica Educación Digital y Universia, convirtiéndose así en la primera plataforma Iberoamericana de cursos online, masivos y abiertos (MOOC), dedicada en exclusiva a la educación superior en español y portugués.

En resumen: un tándem perfecto.

Y durante 5 años han desarrollado MOOCs con el fin de promover e impulsar el conocimiento abierto y gratuito en el ámbito iberoamericano de la Educación Superior.

Un comunicado

Sin embargo, a todas y todos los que hemos participado como alumnos nos ha llegado un comunicado a nuestros emails para informar que desde el 29 de junio de 2017 Miríada X pasa a ser gestionada íntegramente por Telefónica Educación Digital y, por tanto, será  el responsable único de la plataforma MOOC Miríada X.

¿Qué va a pasar a partir de ahora?

De momento lo desconocemos, estaremos atentos a los próximos movimientos que se sucedan en Miríada X y esperemos que en ningún caso se comprometa la calidad de sus MOOCs.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me: