Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Razones para actualizarse a Moodle 3.3.

El más popular de las LMS se renueva, ya está disponible para descarga el Moodle 3.3. ¿No sabes si actualizarte o no? Aquí te dejo algunas de las razones para actualizarse a Moodle 3.3.

Según el tipo de usuario (administrador o profesor) puede tener un motivo diferente para actualizarse a Moodle 3.3. O simplemente porque quieren mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. Seas el perfil que seas, no dejes de consultar este pequeño resumen de las principales novedades que trae Moodle 3.3.

Para profesores. Importantes mejoras en las tareas

  • Crea notificaciones para recordar las fechas para poner notas
  • Limita el tipo de archivos que pueden enviarse en las tareas. Indica por ejemplo .docx, .pdf y los archivos que no cumplan estos parámetros no podrán subirse.
  • Los comentarios de las tareas se pueden colapsar o expandir para mejorar la legibilidad y mejorar la experiencia de usuario.
  • Si quieres colocar un media en la página de tu curso, arrástralo y suéltalo sin más. Así de fácil.
  • El modo sigiloso permite que puedas dar acceso a actividades pero sin necesidad de que éstas se muestren en la página del curso.
  • En la sección de exámenes hay disponible un nuevo botón que permite realizar una selección múltiple de preguntas y eliminarlas todas de una vez.
  • Ya disponible también la primera versión de Learning Analytics en Moodle a través del proyecto “Inspire”.

Para administradores. Nuevos plugins y configuraciones para facilitar la vida de los usuarios

  • Plugin OAuth 2 ya disponible para facilitar el login de los usuarios a través de sus cuentas de Facebook, Google o cuentas Microsoft.
  • Plugin que convierte todos los documentos enviados como “tareas” en pdf para homogeneizar los documentos y de este modo facilitar la tarea de los docentes a la hora de tomar notas.
  • Activa la nueva configuración de modo “Sigiloso (Stealth)” para evitar que algunas actividades queden huérfanas (actividades ocultas en semanas o temas pero que igualmente son accesibles para los estudiantes desde algún otro lugar). El modo sigiloso permite que los docentes puedan dar acceso a actividades pero sin necesidad de que éstas se muestran en la página del curso.


Para todos los públicos

  • Desde el bloque general del curso, los usuarios pueden hacer seguimiento de su progreso en el curso, los próximos eventos y las actividades evaluables.
  • Se mejora el soporte para los emojis

evaluar_con_emojis

Más información y descarga de Moodle 3.3.

Accede a la información detallada en Moodle > New features.

Puedes decargar Moodle 3.3. aquí.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply