Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Ya puedes crear elearning responsivo con estas tools

¿Quieres crear elearning responsivo y estás buscando alternativas a Adobe Captivate y Articulate rise? estás de enhorabuena, otros usuarios han realizado la misma consulta y los expertos han contestado. Estas son las herramientas de autor que recomienda la comunidad para crear elearning responsivo.

Una de las cosas que me encanta de Linkedin es la capacidad de respuesta de sus usuarios. Dentro de la comunidad siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Hace una semana, un compañero de la red preguntaba si alguien conocía alguna herramienta de autor para crear elearning responsivo además de los ya conocidos Adobe Captivate y Articulate Rise.

Los asiduos al mundo del elearning no tardaron en proponer sus opiniones y aquí recojo los que se mencionaron en los comentarios.

Los más mencionados

En la siguiente lista encontramos las herramientas de autor más mencionadas por la comunidad para crear elearning responsivo.

1. Adapt learning

Es una herramienta de autor open source que permite crear elearning responsivo. La instalación puede resultar un poco  “tricky” y requiere de conociminetos de HTML y CSS pero los resultados valen mucho la pena.

Aquí un ejemplo de lo que se puede crear con Adapt Learning.

2. Gomo Learning

Gomo Learning es una herramienta de autor alojada en la nube que permite crear elearning responsivo y adaptativo. Está enfocado a usuarios que carecen de conocimientos de programación, de manera que con acciones sencillas los usuarios sean capaces de crear contenidos fácilmente.

Más info: http://www.gomolearning.com

3. Elucidat

Elucidat es una herramienta de autor que nació con la premisa de dar respuesta a la necesidad de las empresas de crear contenidos elearning responsivos de manera fácil y sencilla.

Entre sus bondades cuenta que los materiales que generan son en HTML5, dispone de un sistema para crear contenidos de manera colaborativa, está equipada con elementos para gamificar el curso y, si se ha de traducir y distribuir en varios idiomas, Elucidat soporta XLIFF para facilitar todo el proceso.

Más info: https://www.elucidat.com/

Los menos conocidos y que se merecen una oportunidad

De las siguientes herramientas de autor, la mayoría los desconozco, así que os dejo ejemplos que he encontrado de qué se puede crear con ellas.

3. H5P

H5P no es una herramienta de autor “per sé” pero lo que sí puedes hacer es contenido HTML5 enriquecido tipo vídeos interactivos. Es una herramienta gratuita y libre creada por unos cerebritos del MIT.

Aquí un ejemplo de lo que puedes crear con H5P:

Para más info: https://h5p.org/

4. eNetAuthor

Interesante la herramienta de autor escocesa. Podéis ver un ejemplo creado con eNetAuthor aquí.

Para más info: www.enetauthor.com

5. Ed app authoring tool

Para más info: www.edapp.com

6. Koantic

Koantic está más enfocado a la creación de vídeos interactivos:

Para más info: http://www.koantic.com/

Otras opciones interesantes pero sin ejemplos


style="display:block"
data-ad-format="autorelaxed"
data-ad-client="ca-pub-8104294102908945"
data-ad-slot="5262977317">

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply