Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Vuelve Learning Technologies el evento referente en L&D en Europa

Los días 1 y 2 de Febrero, tiene lugar en Olympia, Londres uno de los eventos más importantes de Learning & Development de Europa, se trata de Learning Technologies.

¿En qué consiste el evento Learning Technologies?

Learning Technologies es un evento especializado en L&D donde las organizaciones tienen la oportunidad de mostrar cómo incorporan la formación dentro de sus procesos y cómo utilizan la tecnología para respaldar la formación en el puesto de trabajo.

Pueden presumir de recibir más de 7500 visitantes, 250 expositores y de contar con dos halls equipados con las últimas tendencias tecnológicas en formación, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar en primera persona lo más innovador del mercado.

A diferencia de años anteriores, la novedad de este año es la introducción de temáticas que cubran también “Skills” (habilidades) dentro del programa, así pues, este año adquiere el nombre de “Learning technologies – Learning Skills”.

El evento cuenta con speakers de alto nivel Julie Dirksen, conocida por su libro “Design for how people learn” un libro que siempre he recomendado a todos los que nos dedicamos a la formación; Pete Jenkins uno de los gurús de Gamificación o Rob Hubbard autor del libro “The Really Useful eLearning Instruction Manual”, otro libro que no debería faltar en vuestro rincón de lectura.

¿Cuál es el programa?

Las temáticas son tan variadas como perfiles existen dentro del departamento de RRHH. Tenemos conferencias para los que ostentan puestos de HR management, Training Specialist, Learning & Development managers, Training Managers, Instructional Designers y, en general para todas aquellas personas que deseen innovar. 

Revisando las conferencias que hay en el programa podemos observar que las temáticas más recurrentes son:

Mobile learning y microlearning

Parece que el mLearning por fin está despertando la curiosidad en muchas organizaciones. Las conferencias van ligadas a cómo encajar la estrategia de formación desde un enfoque micro, cómo usar vídeos en la estrategia mobile learning, o sobre cómo integrar el micro-learning dentro de la LMS.

Videos y vídeos interactivos

En cuanto a los vídeos, las temáticas de las conferencias versan principalmente en la gestión de la privacidad de los vídeos, o sobre las mejores prácticas en cuanto a cuándo usarlos y cuándo no y sobre la conversión de los vídeos en vídeos interactivos.

La gestión del talento y el plan de carrera para retener el talento

Entre las conferencias destaca también unas que se centran en cómo optimizar la formación en un herramienta estratégica para la gestión del talento y/o el desarrollo del plan de carrera. ¡Ojo! Este dato es cada vez más importante para las organizaciones que quieran gestionar y retener el talento.

En este punto cobra importancia las métricas sobre la eficacia de la formación y la importancia a las iniciativas que refuercen o mejoren el desempeño de los empleados (ROI).

Gamificación, Realidad Virtual para un aprendizaje inmersivo

Como no podía ser de otra manera, gamificación y realidad virtual no pueden faltar en un evento sobre innovación. Las conferencias hablan de experiencias de aprendizaje inmersivos, de engagement para mejorar la experiencia del usuario y que se convierta así en un win-win tanto para el empleado como para la organización.

Inteligencia Artificial en formación

La Inteligencia Artificial están abriéndose camino en el campo de la formación y es que los visitantes podrán conocer qué puede aportar la Inteligencia Artificial dentro de la formación y qué oportunidades nos puede ofrecer en el futuro.

Otros temas de interés

  • Aprendizaje informal y su vínculo con el aprendizaje social.
  • Herramientas de autor como Evolve, Articulate 360 o GoAnimate.
  • En un entorno cada vez más global cobra importante las traducciones y las localizaciones.
  • La gestión, implantación y optimización de una LMS, especial mención a Totara LMS.

Si eres de los afortunad@s que ya está en Londres no dejes de compartir tus experiencias.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply