Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Articulate desata la bestia: Articulate 360

Como ya sabrás, Articulate presentó la semana pasada Articulate 360, la nueva herramienta de autor que hará temblar toda la comunidad de desarrolladores elearning.

Primero fueron Adobe con Captivate 9 y Trivantis con su renovada Lectora 16, luego Techsmith con Camtasia 9, una mejora muy esperada por cierto y ahora Articulate con su Articulate 360 que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué es Articulate 360 y qué novedades nos trae?

Articulate 360 es la nueva herramienta de Articulate y aterriza en el mercado para ayudarnos a simplificar el proceso de desarrollo de cursos elearning.

¿Y cómo es eso posible? Pues porque Articulate 360 incorpora todas las herramientas necesarias para que puedas desarrollar la tipología de cursos que necesitas.

articulate_360

Con Articulate 360 podrás:

  • Crear cursos interactivos con Articulate Storyline porque la herramienta que siempre has utilizado sigue ahí, está integrada
  • Crear cursos responsive, es decir, que se adapten fácilmente a cualquier dispositivo, todo gracias a Rise que te ayuda a crearlos de manera fácil y sencilla
  • Con Peek podrás crear un screencast para explicar cómo funciona un software específico
  • ¿Eres de los que convierte su iPad en una pizarra interactiva y luego distribuye el vídeo a sus alumnos/as? Con Preso y tu iPad podrás crear vídeos formativos de manera fácil y on-the-fly 
  • Importa tus power points y añádele mejoras como hacías con studio porque pstt! Studio también está integrada
  • ¿Quieres grabar tu pantalla y además incluir la grabación de tu webcam? Con Articulate 260 eso no es un problema con Replay será muy sencillo.

Otro aspecto que me gusta mucho es la posibilidad de poder implicar a todos los miembros afectados en el proyecto para hacer más fácil los reviews o testing de curso. Mediante Articulate review se facilitan los ciclos de revisión que tan complejo se nos hace a veces.

¿Articulate 360 te sabe a poco?

Si te ha sabido a poco, que lo dudo, otros win-wins  de la casa son sin duda el hecho de tener integrado una galería de recursos (Content Library) listos para utilizar en todos tus proyectos. Seamos sinceros, tenerlo todo a mano sin tener que salir de la herramienta e ir un banco de recursos externo ¡es un triple win! o un +1 de Google+.

articulate360_meme

En resumen

Articulate ha hecho una apuesta fuerte y creo que no decepcionará a sus usuarios más fidedignos. Ataca bastantes frentes importantes que son claves a la hora de desarrollar cursos elearning:

  1. Diversidad de tipos de cursos abarcando las más representativas del mercado
  2. Desarrollar cursos responsive con facilidad, sin muchos quebraderos de cabeza
  3. Integrar un sistema de revisión de cursos para reducir no tanto las idas y venidas, que también, pero acabar con otros sistemas más arcaicos
  4. Una librería de recursos lista para utilizar

Evidentemente algunos usuarios ya han manifestado su amor/odio con el modelo de suscripción. Mientras unos están más que contentos con el modelo otros en cambio siguen queriendo el producto completo. Más allá de estos detalles, los usuarios que ya lo han utilizado están satisfechos con el nuevo producto.

¿Dónde puede adquirir más información?

Primera parada sin duda es la web de Articulate y si estás en America Latina contacta con nuestros amigos de Puntomov en Argentina que estarán encantados de ampliarte información.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario