Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

7 razones para actualizarse al nuevo Camtasia 9

Como ya sabrás Camtasia se ha renovado, y ¡vaya si se ha renovado! Desde hace unos días el nuevo Camtasia 9 está disponible.

Con esta nueva actualización Camtasia da un giro espectacular y es que está luchando por ser más que una herramienta para crear simulaciones de software o screencast. Camtasia quiere ser el editor de vídeos profesional apto para todos los públicos.

¿Qué puedo hacer con Camtasia 9?

Camtasia es una herramienta ideal para crear presentaciones educativas, video tutoriales, simulaciones de software y presentaciones de producto.

Veamos qué podemos hacer con el nuevo Camtasia 9.

#1. Anima objetos y textos fácilmente con “Behaviors”

El nuevo Camtasia 9 cuenta con animaciones predefinidas llamada “Behaviors” con la que puedes animar textos, imágenes e iconos fácilmente. Con esta nueva funcionalidad darás un aspecto profesional a tus vídeo con tan solo arrastrar los efectos a los elementos que tu desees.

Además, lo mejor de todo es que además las puedes personalizar. Un punto a favor sin duda.

#2. Amplia librería de animaciones predefinidas

Con el nuevo Camtasia 9 crea animaciones como un profesional a partir de las animaciones predefinidas con las que cuenta la herramienta. Se acabaron los tiempos en los que perdíamos tiempo en crear una animación sencilla, con el nuevo Camtasia 9 trabaja sobre animaciones creadas por profesionales y adáptalas a tu proyecto.

#3. Gama de recursos mejorada

Con Camtasia 9 dispondrás de una gama de recursos mejorada orientado a captar la atención de los receptores de tu vídeo: fondos animados, iconos y fondos de música listos para utilizar en tus proyectos. Échales un vistazo aquí.

#4. Nueva interfaz de trabajo

El entorno de trabajo ha sufrido mejoras pero sin duda para mejor, adaptada a nuestros tiempos y a la forma de trabajar dejando ese aspecto “oldie”.

#5. Retrocompatible PC – MAC

Por fin, los archivos que edites en un PC también podrás editarlos en un Mac, un aspecto limitante que no lo será nunca más a partir del nuevo Camtasia 9

Además, con Camtasia 9/3 podrás abrir archivos creados con Camtasia 8/2

#6. Trabaja a 64-bit

Se acabaron los típicos “crash” de la herramienta por no soportar los 64-bit. Ahora la herramienta renderiza de una manera más eficiente y evitaremos los dolores de cabeza que esto acarreaba.

Quiero consultar la lista de novedades de Camtasia.

#7. Drag & drop implementado

Cualquier efecto o elemento de tu vídeo puede ser arrastrado directamente la línea de tiempo o en el área de trabajo lo que facilita la edición de los vídeos.

¿Dónde puedo aprender a utilizar Camtasia 9?

Technsmith ha preparado una serie de tutoriales básicos para que puedas utilizar la nueva herramienta fácilmente.

Accede a su canal de Youtube o bien accede a los tutoriales de su página web que van desde el más básico Getting Started hasta los aspectos más avanzados de la edición de vídeo con Camtasia.

En resumen

Camtasia ya era una herramienta potente y con esta actualización mejora incluso mucho más. Con Camtasia, los que no somos editores de vídeo profesionales podrán crear vídeos con un acabado muy profesional reduciendo tiempo y esfuerzo.

Si ya tenías un Camtasia anterior la actualización cuesta 92,83€ si la compras por primera vez cuesta únicamente 185,67€.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply