Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ideas para empezar un curso eLearning

Si desarrollas habitualmente cursos eLearning o si buscas inspiración en otros entornos verás que la mayor parte empiezan igual: una bonita portada, la presentación del curso, los objetivos y los temas uno detrás de otro.

Pero ¿qué tal si salimos de los inicios convencionales para llamar la atención de los usuarios? Hoy os dejo algunas ideas para empezar un curso eLearning.

Ideas para empezar un curso eLearning


1. Empieza con una cita

Empieza tus cursos con una cita relevante para los usuarios o relacionada con tu curso, llama la atención de los usuarios, y nos obliga a reflexionar desde el principio

2. Utiliza datos impactantes

Piensa por un momento, ¿por qué continuamos leyendo el titular de una noticia? Porque nos llama la atención, porque nos afecta, nos interesa, etc. Sea el motivo que sea hay algo que nos ha impactado. Haz lo mismo con tus cursos para que tus usuarios quieran continuar con tu curso.

3. Utiliza una historia

Cuenta una historia para captar la atención de los usuarios. Recuerda que al igual que una buena película, lo que nos mantiene enganchados a la película es un buen inicio, un buen desarrollo de la trama y un increible final. Recuerda que la historia debe fusionarse con el objetivo del curso, utiliza metáforas y haz de tu curso una historia única, memorable y motivadora.

4. Empieza con una pregunta

Rompe con lo convencional preguntando a los usuarios qué saben, no des por supuesto que no tienen ni idea del tema que vas a tratar. Quizá tanto tu como tus alumnos os sorprendáis de los resultados.

5. Incluye un poco de humor

Arranca una emoción positiva a tus alumnos cuando empieces el curso, es divertido reirse de uno mismo y de nuestro día a día PD. ¡es sano y saludable!

Utiliza el humor con sentido común y verás que los usuarios te lo agradecerán ;-)

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

2 thoughts on “Ideas para empezar un curso eLearning

Deja un comentario