Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se acabó el Dropbox como portfolio digital

¿Eres de los que usa Dropbox para colgar el portfolio de proyectos eLearning? Si es así, esta noticia te interesa y es que a partir del 3 de octubre Dropbox deja de ofrecer este servicio.

Dropbox ofrecía hasta ahora la posibilidad de alojar archivos en la carpeta “Public” y mediante la opción de “Get the sharable link” podíamos embeber nuestros proyectos en nuestra página personal. Muchos habían aprovechado esta funcionalidad para utilizar Dropbox como portfolio digital.

El 1 de septiembre me llegó un email de la compañía informándome que a partir del 3 de octubre dejarán de ofrecer este servicio.

¿Qué alternativas tenemos?

Lo primero que a una se le ocurre es recurrir al homólogo, en este caso Google Drive, pero resulta que ellos dejaron de ofrecer este servicio hace ya unos meses :(

En realidad la alternativa actual es volver a los inicios y colgar nuestro portafolio digital en un servidor seguro. Porque todo sea dicho, después del fallo de seguridad que han informado desde Dropbox, si realmente apreciamos lo que creamos deberíamos alojarlo en un lugar seguro también ¿no?

Yo tengo mi portafolio en un servidor privado y lo inserto en WordPress tal que así. Ver portfolio Rosalie.

He encontrado este interesante artículo que habla de 10 alternativas a Dropbox más seguras en el que no sólo lista las 10 alternativas a Dropbox sino que además detallar las ventajas y debilidades de cada herramienta.

No te duermas en los laureles y elige uno rápido, sino a partir del 3 de octubre, tu portafolio dejará de visualizarse.

portfolio_digital

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario