Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Gamificación en educación. Aprender jugando

Os enlazo aquí la revista digital que publicó el Espacio ENIAC @EspacioENIAC dedicado a la gamificación en educación y en el que tuve el placer de dar mi opinión y experiencia al respecto.

¿Qué temas tratan en este número?

En este número el Espacio ENIAC analiza cómo aplicar en clase las reglas y dinámicas propias de los juegos. La gamificación no solo consiste en dar un enfoque lúdico a la clase, sino que implica a todos los alumnos, los puntúa continuamente, les da un feedback inmediato y fomenta así su esfuerzo.

Entre las preguntas que me hicieron se encuentran ¿por qué crees que la gamificación en educación ha fracasado?, ¿qué tipo de gamificación se podría aplicar en el contexto educativo?, ¿habría que gamificar dependiendo del contexto? y ¿tiene ventajas la gamificación en educación?

SUPLEMENTO ENIAC nº 12082: Espacio de Pensamiento e Innovación Educativa by Grupo Siena – issuu.

eniac_aprender_jugando

 

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario