Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Elearning responsivo con Adobe Captivate 8

En el post anterior hablábamos de herramientas para crear materiales elearning responsivos. Entre las herramientas de autor mencioné Adobe Captivate 8 como una posible herramienta. Después de mencionarla en el post pensé que ya era hora crear mi propio ejemplo de material elearning responsivo creado con Adobe Captivate 8.

Ejemplo de Elearning responsivo con Adobe Captivate 8

Aquí os dejo una demo de un material que estoy creando. Es una demo de un material que pretende fomentar la alimentación sana y saludable a partir de las elecciones que hagamos en el súper.

Si no visualizas correctamente la demo, haz clic en el siguiente enlace. Ejemplo de Elearning responsivo con Adobe Captivate 8

Mis impresiones

Después de haber creado esta demo, mis impresiones creando materiales elearning responsivos con Adobe Captivate 8 son varias.

  • La formación es clave para poder manejar la herramienta con soltura. Más abajo detallaré dónde aprender con garantías.
  • Practicar, practicar y practicar. Ensayo y error es la mejor manera de aprender
  • Testear, testear y testear, desarrollar materiales responsivos implica que no podemos esperar a tener todo el material hecho para testear, sino que testeamos continuamente y lo hacemos en diferentes dispositivos continuamente. En este contexto, podríamos deducir que los procesos de producción “ágiles” deben priorizarse antes que las metodologías quizá más tradicionales como las ADDIE. Al menos en determinados procesos las metodologías ágiles se deberán complementar con enfoques más tradicionales.
  • Hay que pensar en el concepto “Multidispositivo“. Los que hemos maquetado materiales SÓLO para pc, SÓLO para una resolución encontrarán serias dificultades en acostumbrarse. Hay que pensar que aquello que se maqueta a una resolución grande en dispositivos más pequeñas hay que reconsiderar la colocación de los elementos
  • Dejamos de lado los px y hay que cambiar el chip a porcentajes (%) o porcentajes relativos o tamaños automáticos en función de otros elementos.
  • El proceso de producción y de testeo se incrementa y puede llegar a quintuplicarse si no se sigue un proceso de producción correcto. Generalmente esto suele pasar cuano la formación es inadecuado

Elearning Responsivo con Adobe Captivate 8

Formación en Adobe Captivate 8

Para aprender a utilizar la herramienta de Adobe Captivate 8 recomiendo los siguientes recursos:

Hay más recursos interesantes pero yo empezaría con estos. Como podéis observar, no he puesto el manual de Captivate, está bien, pero hay recursos más adecuados desde luego.

 

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply