Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tutorial Captivate. Selecciona tu propio avatar

En este sencillo tutorial os enseñaré cómo con unas sencillas acciones avanzadas en Captivate podemos hacer de nuestro curso eLearning un curso más personalizado permitiendo que el usuario seleccione su propio avatar.

Un elemento que deberíamos fomentar más a menudo es la posibilidad de que el usuario tome decisiones a lo largo del curso y que éste se adapte según sus decisiones y así conseguir un aprendizaje más personalizado.

Un lugar donde inspirarse es el mundo de los juegos donde al inicio siempre te dan la opción de:

  • Escoger el personaje que quieres ser
  • Escoger cómo queremos que sea.

En este ejemplo, os enseñaré cómo podemos preparar un curso para que muestre un avatar y no otro según la elección del usuario, es decir permitir al usuario seleccionar su propio avatar.

El ejemplo que os voy a mostrar es una dedicatoria que preparé para el día de San Jordi.

Crear Avantares Captivate

Mi objetivo era dedicar un poema y que los lectores escogieran quién les iba a leer el poema. Los usuarios pueden escoger quien les lea el poema:

  • Aubrey
  • Courtney
  • Logan
  • Gabriel

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply