Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Captivate. Habilitar aceso para dispositivos de asistencia en Mac OS X 10.9

¿Es la primera vez que utilizas Captivate para realizar una simulación de software en Mac OS X 10.9? Si es así, probablemente te solicite que actives el acceso para dispositivos de asistencia. Si a pesar de seguir los pasos que te indican no consigues activarlo te enseño cómo lo he hecho yo.

Captivate es una potente herramienta para realizar simulaciones de software. Te permite grabar lo que estás haciendo en pantalla o cómo utilizas una determinada aplicación.

Si es la primera vez que utilizas Captivate para grabar cómo utilizar un programa, ergo, habrás seleccionado la opción “Aplicación”  y además trabajas con Mac con su último sistema operativo Mac OS X 10.9  te aparecerá el siguiente mensaje: Habilitar acceso para dispositivos de asistencia.

AdobeCaptivate-habilitar asistencia 01

Además te indica que para hacerlo debes ir a Preferencias del Sistema > Accesibilidad. Sin embargo, con Mavericks esto ha cambiado ligeramente. En Mavericks debería aparecerte un popup alertándote que una aplicación está intentando activarlo. Si te aparece este mensaje tu simplemente sigue los pasos que te aparecerán. Si en cambio, el mensaje no te aparece o lo cierras por error, sigue los siguientes pasos para activarlo:

  • Ir a “Preferencias del Sistema

AdobeCaptivate-habilitar asistencia 02

  • Ir a “Seguridad y privacidad” y seleccionar la pestaña “Privacidad

AdobeCaptivate-habilitar asistencia 03

  • Hacer clic en “Candado” y marcar Adobe Captivate

AdobeCaptivate-habilitar asistencia 04

AdobeCaptivate-habilitar asistencia 05

  • Cerrar el candado y hecho!

AdobeCaptivate-habilitar asistencia 06

Captivate_MacOSX

 

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario