Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Cómo convertirse en un experto en eLearning

¿Cómo convertirse en un experto en eLearning? Esta es la pregunta que lanzó Christopher Pappas (@cpappas), fundador de la red eLearning Industry a 23 profesionales vinculados al eLearning. Y es que, aunque parezca fácil responder, cuando empecé a escribir mi aportación me di cuenta que era difícil explicar en un minuto de gloria todo lo que “certifica” que eres un pro en eLearning.

The Free eBook: How to become an eLearning Professional

El resultado de esta pregunta es un ebook digital gratuito “The Free eBook: How to become an eLearning Professional” en el que somos un total de 23 profesionales que aportamos lo que consideramos más importante para convertirse en un experto en eLearning.

Evidentemente no es un ebook al uso, no pretende competir con los manuales de rigor. Aquí, hemos aportado, al menos yo, mi experiencia profesional.

En mi opinión, los que trabajamos en eLearning, tenemos que tener una visión 360º porque las soluciones que proponemos, el producto que entregamos al final tiene que responder a tres cuestiones básicas:

  • ¿Cubre las necesidades de nuestro cliente?
  • ¿Está alineado con los objetivos de negocio de la empresa?
  • ¿Está orientado a un aprendizaje significativo del usuario?

Puedes ver estos tres conceptos más detallados en la página 23 del ebook.

http://elearningindustry.com/how-to-become-an-elearning-professional#rosalie-ledda-valdez

 

Cammy Bean, Anita Horsley o Connie Malamed entre otros nos cuentan sus secretos

cammy-bean Cammy Bean (Kineo) considera fundamental que para convertirse en un experto en eLearning es necesario formarse y documentarse. Recomienda leer blogs de empresas referentes del sector, consultar la bibliografía básica recomendada y asistir a todas las conferencias de eLearning.

En mi opinión parece un consejo muy básico, sin embargo, me he encontrado con personas que creen que con saber hacer pantallas interactivas ya son expertos en eLearning. El eLearning es mucho más que eso y Cammy Bean lo resalta perfectamente. ¿Quieres conocer qué blogs y recursos recomienda Cammy Bean? Haz clic aquí.

 

anita-horsley-m-edAnita S. Horsley (CALEX Learning Consultants, LLC), la conocí inicialmente online a través de su blog “Crazy about Captivate” en el que demuestra su expertise  en el uso de Adobe Captivate. Hoy en día he descubierto que Anita es algo mucho más que una experta en Captivate, ella es una verdadera “PRO” en eLearning. En el ebook Anita considera que para convertirse en un experto en eLearning es necesario:

“Convertirse en un experto en eLearning requiere pasión, conocimiento y dedicación. Para ello necesitas tener 4 ingredientes esenciales: formación, habilidad, experiencia y marketing”

Puedes leer la aportación completa de Anita S. Horsley aquí.

connie-malamedConnie Malamed, escribe un blog “The elearning Coach” uno de los recursos obligatorios para todo el que se dedica al eLearning. Ella considera que para convertirse en un experto en elearning:

“…requiere precisamente rodearse con personas de nuestro campo y con otros que se encuentran fuera de él. Participar en grupos de discusión online relevantes. No sólo buscar aquellos relacionados con el eLearning y el Diseño Instruccional sino también buscar otros grupos. Hay mucho que aprender fuera de nuestras fronteras. Para los que empiezan, podéis encontrar encontrar excelentes grupos en Linkedin”

No te pierdas lo que nos sugiere Connie Malamed aquí.

¿Te has quedado con ganas de más?

Echa un vistazo a la publicación completa.

howtobecomeanelearningpro

Licencia de Creative Commons
From novice to mastery by Rosalie Ledda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://rosalieledda.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at rosalie.ledda@gmail.com.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply