Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Guía para aplicar el juego en el aula

Como formador o docente imagino que ya utilizas juegos en el aula para enganchar o motivar a tus alumnos. Si quieres continuar enriqueciendo tus clases aquí te dejo una guía para aplicar el juego en el aula.

Yo ya utilizo este método para implicar a mis alumnos, motivarlos y romper con el aburrimiento de una temática tosca de enseñar. Actividades como las sopas de letras, ahorcado, crucigramas son actividades obligatorias. Evita a toda costa utilizar únicamente las clásicas preguntas de opción múltiple, en vez de eso combínalo con otros recursos más interesantes. Bueno, esto es sólo una recomendación ¡por supuesto!

En la era digital hay infinidad de recursos basados en juegos que puedes encontrar en internet y utilizarlos en tu aula. Pero antes de buscarlos, echa un vistazo a esta guía sobre cómo utilizar los juegos en el aula y así buscar inspiración. Sé que ya has utilizado juegos en el aula pero creo que aquí, a través de esta increible infografía, puedes encontrar más ideas.

A Must-Have Guide To Gaming In The Classroom – EdTechReview ETR.

A Must-Have Guide To Gaming In The Classroom

Licencia de Creative Commons
From novice to mastery by Rosalie Ledda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://rosalieledda.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at rosalie.ledda@gmail.com.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario