Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Adobe actualiza su herramienta de autor: Captivate 7

El 3 de junio salió a la luz la nueva versión de la herramienta de autor de Adobe, Captivate 7. Si Captivate ya era potente ahora la nueva versión busca adaptarse a las nuevas necesidades de los Diseñadores Instruccionales o al menos es lo que dicen en su web. Veamos algunas de las novedades.

Captivate es la herramienta de autor de Adobe y que no tiene nada que envidiar a otras herramientas de autor.

captivate

Las novedades

Importa tu Power Point y conviértelo en HTML5

La novedad frente a las versión anterior es que la transformación a HTML5 es de todos los elementos del ppt. En versiones anteriores lo que hacía el programa era era convertir previamente cada slide  en una imagen perdiendo así muchas o todas las animaciones que tu previamente habías trabajado en el power point.

Los elementos que ahora será capaz de transformar son: las autoformas, audio y las animaciones que hayas predefinido en tu ppt.

Nueva biblioteca de recursos mejorada

Adobe Captivate 7 te permite crear pantallas interactivas, cuestionarios y juegos a partir de plantillas donde lo más difícil será arrastrar y soltar elementos al área de trabajo.

De entre las interacciones predefinidas encontramos: el ahorcado, puzles, pergaminos, elementos para mostrar procesos, pirámides, rollovers interactivos, etc.

http://www.adobe.com/es/products/captivate.html

Opciones avanzadas añadidas

Ahora será posible añadir vídeos de Youtube en estreaming, grabar audio sobre la narración existente, crear plantillas de acciones que podrán ser reutilizables.

Los contenidos además de cumplir el estándar SCORM 1.2 y AICC, será posible publicar también siguiendo el nuevo estándar Tin Can.

Mejoras en accesibilidad

Adobe Captivate quiere ser accesible a todos los usuarios y por ello ha mejorado su software para que el contenido resultante sea más accesible para todos. Los contenidos creados con Adobe Captivate cumplen entre otros estándares lo establecido en la Guía de Accesibilidad de contenidos web versión 2.0 (WCAG 2.0).

Anotaciones en el curso

Ahora cuando crees cursos eLearning podrás permitir que los alumnos puedan realizar anotaciones dentro de los cursos. De esta manera podrán hacer sus “apuntes” directamente en el curso y no tener que hacerlo abriendo otro aplicativo.

Elementos optimizados para el mlearning o aprendizaje móvil

Adobe, en su esfuerzo para adaptarse al contexto mobile ha predefinido los recursos de aprendizaje en HTML5. Así cuestionarios y diferentes recursos de aprendizaje se verán sin problemas en dispositivos móviles.

http://www.adobe.com/es/products/captivate.html

Conclusión

Muchos son los que comparan Articulate y Captivate y de ellos se han hecho muchas reviews al más puro estilo Samsung vs Apple. Yo, que he tenido el placer de utilizar ambas he de decir que son buenas ambas cada una con sus más o sus menos.

Creo que Captivate está haciendo avances en cuanto a mlearning se refiere (aprendizaje móvil). Sin embargo, una de las incógnitas es si los contenidos que se creen con Captivate 7 podrán configurarse para ser Responsive, es decir, que los contenidos se adapten según el tamaño del dispositivo.

Hoy en día en el que abundan dispositivos de diferentes resoluciones este es un punto a tener en cuenta cuando se maquetan contenidos. El uso de Responsive Web Design está extendido en páginas web pero no podemos decir lo mismo de los contenidos eLearning.

¿Quieres ampliar información?

Si quieres ampliar información puedes hacerlo accediendo a su página web.

Precio anual: 1.060, 26€

Precio por suscripción (mensual/año):  24,59€

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply