Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Crea tus cursos eLearning con EasyGenerator Free edition

EasyGenerator es una herramienta  de autor que te permitirá crear tus cursos eLearning de una manera fácil e intuitiva sin saber nada de código. EasyGenerator dispone de una parte “free” que te dará algunas pistas de lo que puedes hacer con él.

Su lema es:

We simplify e-Learning Development

10 aspectos que me gustan de EasyGenerator

Free edition

La versión Free edition de EasyGenerator ofrece a cada usuario un espacio de 250 MB en el que podrás albergar hasta 10 cursos eLearning.easygenerator-top-logo

Importar desde Power Point

¿Tienes un material basado en Power Point del que estás tremendamente orgullos@? Puedes estar tranquilo, podrás importarlo y trabajar con él en EasyGenerator para crear tus cursos eLearning.

Basado en Windows

EasyGenerator es una aplicación basada en Windows de esta manera lo que te deberá preocupar es cómo hacer un buen curso eLearning y no perderás el tiempo en pensar cómo funciona la herramienta. Si eres un usuario habitual del sistema operativo Windows utilizarlo será facilísimo para ti.

WYSIWYG

What You See Is What You Get, o lo que es lo mismo, no necesitas saber programar para crear tu curso eLearning, con las herramientas que ya conoces podrás indicar cómo quieres que aparezcan los elementos en tu curso eLearning.

En la nube

Los contenidos que creas se alojan en los servidores de EasyGenerator, nunca más deberás preocuparte si tu pc se estropea, tus contenidos están siempre accesibles. Otra de las ventajas del SaaS (Software as a Service) es que cualquier modificación que realice la compañía se realizará de manera automática.

Convierto lo aburrido en interactivo

Dispone de diferentes elementos que permiten convertir nuestro contenido textual pasivo en un contenido interactivo estos son:

  • Timeline: al igual que otras herramientas como Articulate o Adobe Captivate, permite agregar animaciones a los elementos de la pantalla y crear animaciones sencillas.
  • Crea ramificaciones (Branching): los cursos eLearning no siempre son lineales y por eso mismo EasyGenerator tiene una opción muy interesante que consiste en crear diferentes experiencias de aprendizaje de acuerdo a la elección del propio usuario.

Flash y HTML5

Si sueles crear elementos Flash en tus cursos podrás también incrustarlos en los que crees con EasyGenerator. Sin embargo, tal y como anuncia la compañía, para garantizar la compatibilidad con los dispositivos de Apple la herramienta está tendiendo hacia el HTML5. No por ello dejará, de momento, de dar soporte a los elementos basados en Flash.

Trabaja de manera colaborativa

Esta opción es de mis favoritas ya que en las empresas lo utilizamos mucho cuando tenemos que validar contenidos. ¿No os parece un fastidio tener que envir un .zip por email, o un enlace a la ftp o Dropbox para que alguien revise nuestro trabajo? EasyGenerator lo que permite es un acceso sin coste para validadores. Las compañías no tendrán que pagar por un usuario que solo entra para validar y no a trabajar con los contenidos.

SCORM y Tin Can API

Los contenidos se publican en SCORM 1.2 y recientemente han comunicado que adoptarán el nuevo estándar Tin Can.

Mlearning

¿Tus contenidos eLearning se van a visualizar en dispositivos móviles? EasyGenerator te da la posibilidad de publicar los contenidos para dispositivos  móviles. Eso sí, recuerda que hay elementos que en los dispositivos de Apple no se visualizarán y éstos son los elementos basados en Flash.

¿Quieres ampliar información?

Para ampliar información puedes acceder a la página web de EasyGenerator y más concretamente desde aquí te explican las principales funcionalidades. http://www.easygenerator.com/e-learning/

También puedes encontrar videotutoriales en el siguiente artículo publicado por eLearningIndustry.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

15 thoughts on “Crea tus cursos eLearning con EasyGenerator Free edition

  1. Pingback: TIC | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>