Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Evaluación de la Formación en las Organizaciones

Durante mucho tiempo en este blog he hablado de recursos para eLearning, sobre temas de motivación de alumnos, cómo hacer de los cursos más interactivos, en definitiva de todo lo que tiene que ver con el “antes” del curso o “durante” el curso. Sin embargo no he mencionado hasta ahora qué pasa con el después. Después de la formación viene analizar si con la formación hemos conseguido el fin que perseguíamos. Es el momento de evaluar si los objetivos de aprendizaje se han cumplido

En un momento en el que todo se mide con lupa más que nunca debemos proveernos de instrumentos y de datos que confirmen la efectividad o no de la formación.

Preguntas como:

¿Han conseguido mis trabajadores mejorar su rendimiento laboral?

¿Han adquirido las habilidades necesarias para sentirse más seguros desempeñando su trabajo?

¿Han mejorado mis alumnos su puntuación en las pruebas PIRLS?

Schoolboy Struggling with Math Problems

Éstas y muchas más, son algunas de las preguntas que uno se hace al final de una actividad formativa. Pero…

¿Cómo dar respuesta a todas a estas preguntas?

Aprovechando que tiene lugar la Expoelearning en Madrid, INLEA organiza la 2ª Jornada de la Evaluación de la Formación en las Organizaciones el día 13 de marzo a las 15:30h.

Contaremos con ponentes expertos sobre la importancia de la Evaluación de la Formación:

  • Pilar Pineda, profesora Titular de Formación en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barcelona que nos hablará de por qué es tan importante la Evaluación de la Formación en las Organizaciones. (es.linkedin.com/pub/pilar-pineda-herrero/16/a41/4ba)
  • Jordi Renom, profesor Titular de Psicometría, Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona que nos ofrecerá algunas buenas prácticas en el desarrollo de evaluaciones y exámenes.
  • Laura Rosillo, Coach Digital y anteriormente Directora de Formación en La Caixa, nos hablará de cómo Evaluar en la era del aprendizaje permanente y el trabajo colaborativo.(@laurarosillo)
  • Antonio Herrera, Director de Desarrollo Estratégico de INLEA, nos presentará Questionmark, una herramienta muy ponente que permite evaluar la formación y obtener inmediatamente mecanismos de reporting para la fácil toma de decisiones. (@_a_herrera_)

Si quieres conocer más detalles sobre la sesión haz clic en la imagen:

evaluacion_formacion_organizaciones
Es una jornada gratuita así que no olvides hacer la preinscripción cuanto antes enviando un email a la Sra. Meritxell Artacho, meritxell.artacho@inlea.com, indicando Nombre y Apellidos, Teléfono de contacto, Nombre de la empresa y Cargo.

Durante la Jornada monitorizaremos la sesión con el hashtag #evalucion donde comentaremos las ideas que vayan surgiendo durante la sesión y también podréis lanzar preguntas a los ponentes.

¡No te pierdas esta Jornada!

PD: Además estaremos en el stand de Questionmark así que si estás en la Expoelearning ven a visitarnos.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

2 thoughts on “Evaluación de la Formación en las Organizaciones

  1. Para cumplir con los objetivos sembrados en el inicio y final de un entrenamiento e-Learning, deben estar bien sincronizados todos los aspectos que se desprenden de el, desde recursos para e-Learning, temas de motivación de alumnos, cursos más interactivos. Para el cumplimiento de todos estos aspectos debemos tener en cuenta las herramientas que se adapten a nuestras necesidades, en mi concepto una plataforma Moodle, junto con cada uno de sus servicios como Moodle Hosting, Portafolio Social Mahara, y para las organizaciones Herramientas de integración Totara es un complemento perfecto para una correcta plataforma de aprendizaje.

Leave a Reply