Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Thinglink convierte tu imagen en contenido interactivo

Una de las reglas que aplico cuando maqueto cursos eLearning es intentar que el concepto “Visual” esté siempre presente. En la educación de hoy en día en la que los alumnos se encuentran más atraídos por lo visual debemos aprovecharnos de aquellas herramientas que nos permiten convertir el contenido en visual para acercarlos a un aprendizaje más significativo. Hoy os traigo Thinglink una interesante herramienta que combina el concepto visual e interactivo para explicar una temática en particular.

¿Qué es Thinglink?

ThingLink es una herramienta que te permite convertir tus imágenes en un gráfico interactivo. ¿Y qué tiene de particular para educación? Pues lo cierto es que mucho en realidad.

Captura de Thinglink

Si en alguna ocasión has utilizado Glogster, Thinglink parte de una idea similar. La idea es partir de una imagen y añadirle elementos que amplíen información sobre ella con la intención de enriquecerla y hacerla interactiva.

En definitiva una idea fantástica para explicar un tema de una manera diferente, más interactiva y más visual.

En empresas como Ikea ya han descubierto cómo buscarle el uso comercial pero también tiene un uso educativo.

Haz clic en la imagen para ver un ejemplo

thiglink_guernica

¿Cómo funciona?

Es muy fácil de utilizar y solo requiere 3 pasos:

  1. Escoge la imagen que quieras utilizar. La imagen puede estar en tu ordenador, en tu Flickr o Facebook.
  2. Enriquece la imagen con etiquetas que enlacen a imágenes, vídeos y toda aquella información que creas relevante.
  3. Comparte tu imagen a Facebook, Twitter, Linkedin, tus blogs, etc. ¡Atentos! También puedes insertarlo lo que crees a Edmodo.

¿Cómo puedo enriquecer las imágenes?

Puedes enlazar imágenes, vídeos, fotografías y cualquier enlace externo que se te ocurra. Además puedes personalizar los enlaces con un icono en particular de modo que el usuario pueda identificar qué tipo de información va a encontrar.thinglink_audrey

El Kit de Thinglink para docentes

Susan Oxnevad (@soxnevad) es una profesional de educación que ha creado un kit para utilizar Thinglink en el aula. La idea de crear este kit es ayudar a los docentes a utilizar la herramienta y dar ideas sobre cómo integrarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Concretamente el Kit de Thinglink que nos ofrece Susan incluye:

  • Diversos ejemplos de uso.
  • Videotutoriales sobre cómo utilizar Thinglink.
  • Guías sobre cómo integrar Thinglink en Edmodo, Flickr y Facebook.

¡Y mucho más!

Si te interesa el Kit de Thinglink puedes acceder a él desde aquí: http://thinglinktoolkit.wikispaces.com/

Además, si tienes dudas sobre cómo implementar Thinglink en el aula puedes enviar un email directamente a Susan. Te recomiendo que sigas su blog, tiene muchísimos recursos e ideas para aplicar en el aula http://d97cooltools.blogspot.com.es/

¿Te atreves a utilizar Thinglink?

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

35 thoughts on “Thinglink convierte tu imagen en contenido interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>