Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

4 herramientas para crear Screenshots de calidad

Realizar capturas de pantalla o screenshots no es nada del otro mundo. Muchos somos los profesionales que los utilizamos cada día. En mi caso como escritora habitual de blogs y como desarrolladora de cursos eLearning los utilizo para hacer más claras determinadas explicaciones, para realizar manuales de software, etc.

Lejos está la función de “imprimir pantalla” y editarlo con Photoshop o Gimp. Ahora existen potentes programas que nos permiten capturar una imagen y añadir anotaciones en pantalla con una única herramienta.

La herramienta de referencia en el mercado es Snagit de Techsmith y me atrevería a decir que la más potente de todas las que existen en el mercado. Sin embargo, puede no estar al alcance de todos los bolsillos y sea necesario buscar alternativas gratuitas.

Greenshot

Permite capturar un área, la pantalla completa del ordenador o incluso capturar una página web a la que estés accediendo. Podrás realizar anotaciones en las imágenes o bien resaltar aquellas zonas que consideres oportunas. Con esta herramienta podrás guardar las imágenes que captures, enviarlo a imprimir, copiarlo en el portapapeles, adjuntarlo en un email y subirlo a Flickr o Picasa.

Plataforma: Windows

Página web: http://getgreenshot.org/

Snipping Tool

Permite capturar un área de tu pantalla o la pantalla completa del ordenador. Permite poner anotaciones en las imágenes, resaltar determinadas partes de la captura. Esta herramienta te permite guardar la imagen en HTML, PNG, JPEG y GIF.

Plataforma: Windows

Página webhttp://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Use-Snipping-Tool-to-capture-screen-shots

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Use-Snipping-Tool-to-capture-screen-shots

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Use-Snipping-Tool-to-capture-screen-shots

Ducklink Software

Es una herramienta para realizar capturas de pantalla y realizar una post edición muy potente. Igual que las anteriores permite seleccionar un área, toda la pantalla o capturar una página web. Dispone de diferentes opciones para realizar anotaciones en la imagen.

Plataforma: Mac OS

Página web: http://www.ducklink.com

Captura de pantalla Ducklink Software

Skitch

Es otra buena alternativa para crear y editar screenshots. Lo bueno de esta herramienta es que es multiplataforma. Echa un vistazo al vídeo para ver las posibilidades que te puede ofrecer.

Plataforma: iOs, Android, Windows, Windows 8, Mac OS.

Página web: http://evernote.com/intl/es/skitch/


Captura de pantalla Skitch

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

29 thoughts on “4 herramientas para crear Screenshots de calidad

    1. Hola sabrías de alguna apk que capture webs en PNG,jpg etc pero con scroll?…Saludos desde el sur…Te sigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>