Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

4 generadores de sopas de letras

El uso de las sopas de letras en la formación ofrece ventajas a nivel cognitivo ya que permite reforzar conceptos y aumentar la capacidad de memorización.

¿Estás buscando alguna herramienta para generar o crear sopas de letras y no sabes cuál utilizar?

Aquí te presento 4 páginas web donde podrás crear tu propia sopa de letras.

Deckerix.com

Es una página web que permite crear tu sopa de letras de manera fácil, intuitiva y de manera totalmente gratuita.

La interfaz es sencilla y cumple con su objetivo: crear rápidamente tu sopa de letras.

Tan sencilla es la página que ni tan solo dispone de un botón para imprimir. Debes utilizar el botón de imprimir de tu navegador web. Si utilizas Internet Explorer deberás ir a l botón de “Opciones > imprimir”.

El tamaño máximo del crucigrama es de 17 filas x 17 columnas.

Quizá este punto es lo que menos me guste ya que al imprimir, te llevas contigo toda la publicidad que hay en la página web. Es cierto que también puedes hacer una captura de pantalla y pegarla a un editor de textos tipo “Word”, pero claro, alarga un poco más el proceso de preparación del recurso.

Para más informaciónhttp://deckerix.com/modulos/juegos/sopadeletras/

alphabet

Cuadernos Digitales Vindel

Es un página web que permite generar una sopa de letras de hasta 10 conceptos. La página web es realmente sencilla de utilizar. Sólo tienes que poner el título y las palabras a buscar.

Lo que más me ha gustado es que te genera automáticamente un archivo en pdf que podrás guardar en tu  ordenador, por lo tanto, podrás enviarlo por correo, imprimirlo o subirlo como un material adicional en tu aula virtual.

Para más informaciónhttp://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/f_sopa_de_letras.php

Kokolikoko

En kokolikoko podrás generar sopas de letras complejas. A diferencia de las dos anteriores, Kokolikoko permite además configurar la dificultad de la sopa de letras a tres niveles:

  • Normal: 8 direcciones
  • Fácil: 4 direcciones
  • Muy fácil: 2 direcciones

Si además te registras como usuario, podrás guardar tus crucigramas y tenerlas listas por si en otra ocasión las necesitas.

No dispone de una opción para imprimir ni exportar así que la única opción es utilizar el botón Imprimir del navegador. Si utilizas Internet Explorer deberás ir a l botón de “Opciones > imprimir”.

Lo bueno que tiene es que en la página en la que se muestra el crucigrama no hay publicidad, por lo tanto, al imprimir sólo te llevarás contigo la sopa de letras.

Para más informaciónhttp://sopadeletras.kokolikoko.com/

dice

Generador de sopas de letras de Santillana

Es una potente herramienta de Santillana maquetado en flash, que mediante una serie de sencillos pasos te permite crear una sopa de letras con un máximo de 16 conceptos a buscar.

Simplemente tienes que realizar los pasos según el orden en el que te indican y ya puedes imprimirlo.

Así es como queda.

Generador de sopa de letras con Santillana

Para más información: http://www.santillana.com.br/main.jsp?lumChannelId=4028818B35432522013543D000ED4C26

¿Te animas con las sopas de letras?

Puede que te interese también:

4 Programas para crear crucigramas

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

17 thoughts on “4 generadores de sopas de letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>