Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Programas para crear contenidos en iPad

¿Te gustaría crear contenidos para iPad y no sabes cómo hacerlo? ¿Desconoces qué programas existen en el mercado para crear contenidos que puedan visualizarse en un iPad? En el siguiente artículo he agrupado una serie de herramientas de autor de pago que te permitirán exportar tus contenidos eLearning para ser visualizados en dispositivos iPad.

mLearning en iPads y tablets. El futuro ya está aquí

iPad en blanco y en negro

iPad en blanco y en negro

Por fin el mobile learning (mlearning) va a tener su oportunidad de despegar con todo su potencial. Y es que aunque los smartphones han abierto el camino, su pantalla no era lo suficiente amplia para contenidos extensos en eLearning.

No obstante, con el auge del iPad y esperemos que de los dispositivos tablets en general, ayudarán a hacer realidad el mobile learning (mlearning) que no se conseguía hasta ahora con los smartphones.

Aún no acaba de estar definido el estándar de publicación en este tipo de dispositivos, pero viendo las ventas de iPad en el mundo en comparación a otros dispositivos parece claro que la tendencia será en HTML5 en vez del Flash.

Dada esta necesidad, muchas marcas que tienen como producto una herramienta de autor se han puesto las pilas para dar la posibilidad de que su herramienta de autor exporte a HTML5.

Veamos algunas de las herramientas de autor en el mercado que exportan a HTML5.

Captivate 6 de Adobe

Captivate 6 es la herramienta de autor de la casa Adobe. Con ella uno puede crear desde 0 y de una manera fácil e intuitiva contenidos eLearning. De entre las posibilidades de exportación permite la exportación de dichos contenidos tanto en flash como en HTML5.

Puedes probar la herramienta durante 30 días.

Precio: 423,62 €

Para más información podéis dirigiros a su página web: Adobe 

mLearning Studio de Rapid intake

mLearning Studio de Rapid Intake es una herramienta de autor potente concebida para crear específicamente contenidos mobile con la posibilidad de gestionar los contenidos en la nube.

Podéis probar la herramienta de autor durante 14 días.

Para más información podéis dirigiros a su página web: Rapid Intake

Precio: 209,95 $/mes (la versión que permite la exportación a HTML5)

mLearning Studio

mLearning Studio

iSpring converter de iSpring

La empresa iSpring dispone de diferentes soluciones para convertir tus presentaciones power point en potentes contenidos eLearning. Una de sus herramientas de autor, iSpring converter, permite convertir los slides de powerpoint en HTML5 permitiendo así la posibilidad de ver dichos contenidos en dispositivos móviles.

Puedes probar la herramienta durante 30 días.

Precio: 99$

Para más información accede a su página web: iSpring

iSpring Converter

iSpring Converter

Articulate Storyline de Articulate

Articulate ha mejorado su producto y en un post anterior os daba mis impresiones sobre él. Tal y como os comentaba Es una herramienta fácil de utilizar y con una interfaz amigable para el usuario. Esta magnífica herramienta de autor de Articulate permite exportar los contenidos eLearning que creemos a HTML5.

Puedes probar la herramienta durante 30 días.

Precio: A consultar.

Para más información podéis dirigiros a su página web: Articulate Storyline

¿Me recomiendas alguna en particular?

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

2 thoughts on “Programas para crear contenidos en iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>