Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lightshot: screenshot y editor de imágenes online (ES)

He descubierto Lighshot, una herramienta para capturar las imágenes de tu pantalla y que además funciona como un editor de imágenes online. ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Qué es?

Lighshot es una herramienta gratuita que se presenta como una screenshot, es decir, que permite capturar lo que tengas en pantalla. Pero, es que además, ofrece otras ventajas como es la de ser un potente editor online de fotografías.

Tan potente es que ofrece una interfaz muy similar a photoshop, así que si estás familiarizado con este editor de imágenes no tendrás problemas para utilizar Lightshot. Y si no me crees mirad la siguiente captura.

Principales funcionalidades

Las principales funcionalidades que he encontrado son:

  • Captura imágenes: todo lo que veas en tu pantalla lo captura.
  • Puedes guardar las imágenes a tu ordenador.
  • Edita imágenes capturadas e imágenes que se encuentren desde nuestro ordenador. Es un potente editor online de imágenes útil sobretodo, cuando no dispones de Photoshop o no puedes instalarlo en el ordenador que estés utilizando.
  • Permite realizar una búsqueda en internet de la imagen que hayamos capturado y si no lo encuentra te busca aquellas que presenten similitudes.
  • Puedes compartir tus capturas por Twitter, Facebook y por email.

Aquí os dejo una pequeña presentación sobre la herramienta.

[googleapps domain=”docs” dir=”presentation/embed” query=”id=1O48A9zBDbI6Ag6oNVwwyOBrywiPFCGlGDW8uNfVpznk&start=false&loop=false&delayms=3000″ width=”960″ height=”749″ /]

Podéis ampliar información en la página http://lightshot.skillbrains.com/

Las imágenes capturadas se han realizado utilizando Lightshot

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube