Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Crosswordpuzzlemaker.org

Angrywords, los crucigramas, el mítico scrabble son actividades que ponen a prueba el intelecto con la formación de palabras.

Hoy dedico este post a crosswordpuzzlemaker, una página web que permite elaborar crucigramas http://www.crosswordpuzzlemaker.org/

En el campo educativo, los crucigramas son un recurso ideal para ayudar al alumnado a repasar conceptos de una manera más lúdica evitando así la simple memorización que resulta tediosa.

Con Crosswordpuzzlemaker podemos:

  1. Crear nuestros propios crucigramas temáticos.
  2. Imprimirlos y utilizarlos en clase.

Existe una versión gratuita y otra de pago. Veamos las ventajas de ambas:

Gratuita Pago
Imprimir tantas veces como quieras los crucigramas que ya están preconstruidos Personalizar tus crucigramas con tus propias pistas y palabras.
Nunca se te solicitarán el pago de ningún servicio. Solo por 29,99$ al año.
No te solicitarán el pago de ningún servicio adicional a parte del pago de la cuota anual.

¿Por donde empiezo?

[googleapps domain=”docs” dir=”presentation/embed” query=”id=1nk9agvmElFtyjUlM06eA5QRc0OVqMR_8Sjcc3gNxQvo&start=false&loop=false&delayms=3000″ width=”480″ height=”389″ /]

Ventajas e inconvenientes

La página es fácil de utilizar y no tiene mucho misterio. El usuario dispone de una interfaz clara y sencilla y además ofrece imprimir los crucigramas preconstruidos tantas veces como uno quiera.

El principal inconveniente es que a menos que uno realice el pago de 29,99$/año es imposible realizar una pequeña demo para ver su potencial lo cual me parece algo erróneo. Se debería al menos dejar realizar un crucigrama por email registrado o por IP para evitar que al final los usuarios lo utilizaran de manara masiva sin pagar.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube