Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Recursos Educativos para el profesorado

Si estás vinculado al mundo educativo y trabajas en plataformas de aprendizaje tipo Moodle te interesa saber que el Ministerio de Educación ofrece recursos educativos que pueden ser de tu interés.

Si eres docente y trabajas en Entornos Virtuales de Aprendizaje tipo CMS por ejemplo en Moodle o Blackboard quizá te interese saber que ITE del Ministerio de Educación (Instituto de Tecnologías Educativas) pone a disposición una serie de recursos educativos que pueden ser de vuestro interés.

Concretamente son un conjunto de recursos educativos que se presentan en diferentes formatos según el tipo de material escogido. Algunos de los formatos en los que se encuentran publicados son:

  • Web.
  • Estándar IMS 1.1.3 o SCORM 1.2 si se quiere publicar en una CMS de acuerdo a un determinado estándar.
  • Maquetación en eXelearning. eXelearning es una herramienta de autor opensource que permite maquetar contenidos.
  • Flash.

La mayor parte de los contenidos, se encuentra bajo la licencia de Creative Commons: Reconocimiento – No comercial – Compartir bajo la misma licencia.

Para los maquetadores de contenidos digitales este tipo de recursos pueden ser un ejemplo a seguir de cómo deben ser unos determinados contenidos pedagógicos, es decir, alineados con unos determinados objetivos de aprendizaje.

No dejéis de echarle un vistazo.

Aquí os dejo el enlace del que a mi me ha gustado y son los referentes a matemáticas: Más por menos, la aventura del saber.

Rosalie Ledda

Soy Pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (elearning), blended o presencial. Actualmente estoy cursando un master en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuento con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Me considero una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Mis compañeros me definen como un persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply